Artistic Revolution is Always Better

viernes, 10 de septiembre de 2010

Mi nueva vida en vida















"Si en un relato aparece una pistola ¿hay que dispararla?"
Anton Chejov

El desconsuelo se puede consolar, la soledad se puede acompañar. ¿Y qué se puede hacer con el abandono? Un abandono escondido, un abandono disfrazado, un abandono que intenta pasar por "no-abandono", que intenta pasar por distancia, que intenta pasar por barrera geográfica.
¿De dónde nace el abandono? ¿del olvido? ¿de la decepción? ¿del hartazgo? ¿del miedo? No lo sé. Quizá de todas juntas, quizá de ninguna. Pero algo sí sé, y es que la semilla es el egoísmo.
  No, no me pidas que lo entienda. Por que no lo entiendo, porque nunca lo he entendido, ni pretendo entender el egoísmo. 
Así que matame, mátame como lo estás haciendo. Mátame despiadadamente. Mátame de frente y escóndelo, como lo haces, con mano experta. Mátame para abandonarte yo también. Para saber, al menos un poco, lo que estás sintiendo. Para decifrar ese goce que pareces estar teniendo.
Mátame en vida.
¿Qué más da? Dicen que hay otras vidas. Y yo ya estoy esperando mi nueva vida en vida. Nueva vida en la que tú ni siquiera has vivido, ni siquiera has nacido.


 

2 comentarios:

adri. dijo...

¿Nos vamos juntas?

Eddie dijo...

no sé si la semilla sea necesariamente el egoísmo, para que pueda haber egoísmo debe haber una consciencia del hecho. no se puede juzgar de egoísta a un bebe de 7 meses que llora a las 4am despertando a sus papás como egoísta.

Creo que es la ignorancia sobre el peso ontológico de nuestras acciones las que en ocasiones producen efectos colaterales en las personas que queremos o que nos quieren, no juzgaría de malevolo a alguien que en ocasiones sobrepasa la línea entre si mismo y alguien más en un nivel emocional, en su intent por encontrarse a si mismo.