Artistic Revolution is Always Better

jueves, 11 de febrero de 2010

San Valentin


"Está locamente enamorada de mí y, por eso, ya no entiende nada de nada. Esta es la razón por la cual está enamorada de mí".

Groucho Marx


El principio esencial es, en la medida que puedas, no dejar nunca una cuenta pendiente. Está permitido huir mientras uno no sienta las fuerzas necesarias para hacerle frente; pero hay un momento en que debes verlo a los ojos. Si quedan cosas larvadas, el odio se crea y se nutre de sí mismo, con peligro de proliferar.
Somos pasajeros del mismo tren y ya no siento ganas de luchar por tí, porque el amor se equivoca. Ha llegado, por fin, el momento en que soy simplemente testigo de mis sueños. Simplemente vives, simplemente sueñas, más allá de imaginar, de jugar con la mente para no estar presos en esta realidad. Sueños y vigilia son dos caras de la realidad secretamente unidas. Entender los sueños es un camino para conocernos y para cambiarnos. Cuando vives el ahora, ese instante parece real, pero después de poco tiempo pertenecerá a la memoria, y las imágenes de la memoria y de los sueños tienen exactamente la misma calidad. ¡Y a mí de qué me sirve tenerte ya en mis sueños! "En sueños las emociones son abrumadoras". Pero también lo es mi cerebro, la forma en que yo me presento el mundo, lo que determina lo real... pero la realidad debe ser percibida en primera persona. Y ahora todo queda enterrado debajo del corazón porque se puede vivir junto a las heridas y va quedando lo esencial. Lo que podría suceder es que nuevas experiencias vayan cubriendo de vida esta herida, pues he tenido la fuerza de crear, junto al desconsuelo, otros amores, otras satisfacciones.

http://www.youtube.com/watch?v=CuaacrVXQgs

miércoles, 10 de febrero de 2010




Nuestra mente es una esponja, nuestro corazón un arroyo. ¿No te parece curioso que la mayoría de nosotros escoja empaparse en vez de fluir? Ese sábado me pareció denso y sin estrellas, pero la oscuridad de repente se había impregnado de un aire nuevo y limpio. Y luego ya estaba caminando sobre un planeta extranjero donde la hierba es violeta y la tierra azul, y había manojos de estrellas prendidos de los árboles. La tristeza uno puede llorarla, pero la impaciencia de la alegría no es fácil de esconder. Y me parecía tan bonito, posible... tan idiota. Nosotros, observadores terrestres inundados de luz por todas partes, podemos dejarlo al destino. Pero lo que tiene el destino de nuestro y de destino, es lo que tiene de parecido con nuestro propio recuerdo. Y entonces se vuelve difícil todo esto. No quiero dejarme arrastrar por mi imaginación hacia un estado de delirio del cual no vuelva a recuperarme, porque el tiempo me queda un poco ancho en los hombros. Con un corazón lleno de fantasías de las cuales yo soy capitán; con una lanza de fuego, y en un caballo de viento, viajo a través de mi inmensidad y sueño con elefantes rosados con enormes globos de vidrio llenos de agua de colores... estoy completamente loca, pero soy tan derecha que a veces no hay como la excesiva claridad para dejarlo a uno ciego. Debes permitirte hablar un lenguaje completamente disparatado al tratar de expresar un sentimiento, así que me permito de cuando en cuando vomitar un conejito. La sombra de los días amortiguará mis emociones porque tengo una manera de ser y de mostrarme facilmente malentendibles. Y finalmente, la emociones seguirán volando, así que no hay de qué preocuparse.